Luis Ventimiglia: Cómo ve la campaña agrícola y el trabajo en los lotes un especialista en fertilización

Durante el Simposio Fertilidad 2019 fue reconocido el Ing. Luis Ventimiglia por su aporte de mas de 30 años de investigación. Ventimiglia tiene casi 40 años de trabajo en INTA, publico 15 libros sobre experimentacion en campos, diserto en mas de 1000 charlas y fue docente de la UTN, entre otros

En el marco del 14° Simposio Fertilizar 2019 que se realizó en el Centro Metropolitano de la ciudad de Rosario, fue reconocido el ing. Agr. Luis Ventimiglia, jefe de la AER INTA 9 de Julio.

En la presentación de Ventimiglia, el presidente de Fertlizar, Ing. Jorge Bassi, remarcó que la agricultura ha tenido muchos hombres con grandes aportes y uno de ellos está en el centro de la provincia de Buenos Aires, y es el Ing. Agr. Luis Ventimiglia, y describió el curriculum del agrónomo del INTA.

Ha desarrollado diferentes trabajos de investigación en producción vegetal , autor de 15 libros sobre experimentación en campo de productores. Brindo más de 1000 charlas, cursos en distintas universidades, Docente de la UTN Trenque Lauquen, y de San Nicolás, integra comisiones del INT, Iseta, Comisión de Luchas contra las Plagas, Funuesa entre otros, describieron.

“es un honor”: dijo. y agradecio por la libertad con la que cuenta en INTA para trabajar.

Ventimiglia fue reconocido junto a otro gran agrónomo y profesor como es Hernán Echeverria. Y en dialogo con El Regional Digital presente en el Simposio, Luis Ventimiglia expreso su agradecimiento a productores rurales, ya que han sido ellos que en nuestro caso han abierto siempre la tranquera de sus campos para realizar nuestras investigaciones en ensayos, además del personal de INTA 9 de Julio, subrayo.

Sobre el Simposio de Fertilizar, Luis Ventimiglia destaco la decisión de mas de mil asistentes en venir a buscar conocimiento para trasladar en el campo, sin embargo evaluo que hay una brenca entre la generación de conocimiento y la adopción del mismo. Hay mucho para hacer, llevando esto a la práctica, destaco