Massa apuesta a los gobernadores para suavizar el costo político de aliarse al kirchnerismo

En su columna política de Radio Campo, el analista Sebastián Dumont explica cómo podría avanzar el dirigente del Frente Renovador hacia una unidad del peronsimo bajo la fórmula Fernández-Fernández.

En estas elecciones que se aproximan, Sergio Massa recuperó cuerpo dentro de la política, ante la posibilidad de dejar de ser una tercera fuerza y sumarse a la fórmula que encabeza Alberto Fernández junto a la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En su columna política en Radio Campo -por Radio Colonia– el analista Sebastián Dumont aseguró que a Massa “le gusta que lo miren como la niña bonita dentro de esta definición”, y adelantó que en estos días podría haber movimientos tras la consolidación de una opinión fuerte en el entorno del dirigente del Frente Renovador.

Se trata de su esposa, Malena Galmarini, militante y proveniente de una familia históricamente peronista, que estaría haciendo fuerza para que su marido acceda finalmente a sumarse a la fórmula de los Fernández.

Los Gobernadores

Si bien en los últimos días se vio a algunos dirigentes del PJ y gobernadores como Sergio Uñac -mandatario de San Juan- llamar a la unidad que incluya a Massa, el especialista advierte que éste no necesita de eso para dialogar con Alberto Fernández.

Sin embargo, el llamado a unidad de Uñac tras el triunfo en su provincia significa también un pedido más amplio, ya que recibió en los últimos meses con mucha cercanía a Lavagna y Urtubey, y aspira a que estos también participen de la alianza con todo el PJ.

“Massa no necesita de Uñac para acercarse a los Fernández, pero sí le es importante a la hora de explicar una hipotética decisión de sumarse a ellos”, asegura el analista político. Es decir, el costo político que sabe que tendrá sumarse al kirchnerismo podría ser menor si se basa en un pedido masivo de los Gobernadores triunfantes del peronismo.

Así, concluye, la novedad será diferente y no amaneceremos un día con la sorpresa de que Massa volvió a unirse al kirchnerismo.