Massa y los radicales, las claves que pueden definir la elección

Sebastian Dumont, columnista político de Radio Campo, explica cómo podrían posicionarse estos dos actores de la política en el nuevo escenario electoral, y qué impacto podrían traer al resultado.

Este 27 de mayo se llevará a cabo la Convención Radical, la gran pregunta allí será: ¿el partido seguirá perteneciendo a Cambiemos? Así lo explica Sebastián Dumont, columnista político en Radio Campo.

A principio de año la pregunta era si Macri patearía el tablero para admitir que los tiempos electorales no permitirán hacer algunas reformas y aceptar una interna dentro del espacio político. Hoy, la respuesta parece ser clara, porque el Presidente se mostró ya como el único candidato dentro de Cambiemos.

Esto se da a pesar de los reclamos de uno de sus dos socios políticos en la alianza, como es el radicalismo, que -más allá del caudal de votos que pueda tener- aportó y aporta territorialidad a la fuerza política que crearon. Por eso resta esperar que el partido centenario se manifieste y decida en qué área abordará esta elección.

¿Y Sergio Massa? Esa es otra de las incertidumbres grandes a esta altura del partido que se juega la Presidencia del país. En la reunión del PJ con Cristina Kirchner -que ya anunció su candidatura a vicepresidente de Alberto Fernández- el mensaje fue “esperenlo a Massa para sumarlo”. Quien lo dijo es el líder de la fórmula anunciada por la ex Presidenta, de hecho.

A la vez, el radicalismo más disgustado con el Gobierno también piensa en convocar a Massa, por los votos que puede sumar ese sector del peronismo al que representa. Mientras que Cambiemos sigue pensando que es el ex intendente de Tigre el único que puede quitarle votos a Cristina fuera del peronismo alternativo.

Por eso, así como la decisión de la UCR, la figura de Massa vuelve a estar en una posición clave, algo impensado en los últimos meses.