Matías de Velazco: “Si cambia el Gobierno, esperamos que no vuelvan las políticas anti-campo”

El presidente de CARBAP dialogó con Radio Campo acerca de la inestabilidad política y económica y de las expectativas que generan las elecciones de octubre y un posible cambio de Gobierno.

Dialogó con Radio Campo -por Radio Colonia- el Presidente de CARBAP, Matías de Velazco, que explica que ven con mucha preocupación la inestabilidad, la corrida cambiaria, y los grandes conflictos de hoy en Argentina.

“El campo sigue produciendo y estas movidas en el tipo de cambio generan mucha angustia, porque uno tiene que cumplir con ciertos compromisos que empieza a costar afrontar”, explicaba el titular de la entidad.

Para él, lo que necesita el sector es estabilidad y previsibilidad, dos condiciones que hoy no tiene el país. “Ocurre que los funcionarios están pensando en el día a día y todas las medidas de mediano y largo plazo que necesitamos dependen de lo que pase mañana”, dijo.

En ese escenario, el campo está preocupado, asegura, porque a la vez hay una seca importante en el sur de la provincia de Buenos Aires, y es agua que se necesita para la fina pero además pensando ya en lo que hay que sembrar en menos de 30 días.

De Velazco insiste en que “el campo va a seguir produciendo esté quien esté en el Gobierno”, pero advierte que, si hubiese un cambio de Gobierno esperan que “se respete alcampo y no haya políticas anti-campo como pasaba durante el kirchnerismo”.