Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, en Junín: “Podemos dar vuelta la elección”

Ambos candidatos encabezaron la segunda marcha del "Sí, se puede" donde afimaron que "pueden dar vuelta la elección".

El Presidente y candidato a la reelección Mauricio Macri recorrió unos 270 kilómetros desde la Capital Federal para llegar a Junín, una de las “grandes” ciudades del interior bonaerense. La visita de esta tarde se hizo en el marco de la campaña presidencial de Juntos por el Cambio, cimentada en las llamadas “marchas del ‘sí se puede’”.

“Bonaerenses, no están solos; estamos hombro a hombro los que no nos resignamos y vamos a dar esta batalla por nuestro futuro”, dijo Macri desde un palco ubicado en la plaza central de Junín, espacio que compartió con la gobernadora María Eugenia Vidal, también candidata a la reelección.

Juntos por el Cambio quiere aprovechar el envión tomado el sábado pasado en la primera de las marchas, realizada en el barrio porteño de Belgrano. Al día siguiente, el oficialismo festejó la victoria radical (con paliza) en la disputa electoral por la gobernación de Mendoza. Así, la presencia de Macri en Junín, con el agregado de Vidal, marca la continuidad de la campaña que tendrá este martes otro capítulo en Córdoba: el candidato a la reelección pasará por las localidades de Tránsito, Los Chañaritos, Santiago Temple y Río Primero.

Macri y Vidal, en una nueva marcha de campaña: “Podemos dar vuelta la elección”

Macri y Vidal, en una nueva marcha de campaña: “Podemos dar vuelta la elección”

Junín es gobernada por Cambiemos desde 2015, pero en las PASO, los lemas sumados del peronista Frente de Todos se impusieron. De ahí que el comando de campaña macrista decidiera hacer pie en esta ciudad del interior bonaerense. Antes del acto en la plaza en el centro de Junín, Macri inauguró un tramo de la Ruta Nacional 7, en su reconversión hacia una autopista.

“Este es un corredor muy importante para toda la Argentina; conecta Chile con nuestros puertos; nuestra producción circula por acá”, resaltó el Presidente.

Los actos presidenciales se dieron casi en simultáneo con la publicación del nuevo índice de pobreza,que tocó el pico más alto en los casi cuatro años de gestión de Cambiemos. Macri no dijo nada al respecto. Tuvo, en cambio, un mensaje hacia “la clase media que ha hecho el mayor esfuerzo en este último año”. Inmediatamente, retomando un clásico discurso de campaña, prometió: “pasada la elección, vamos a volver a crecer, vamos a volver a salir adelante, va a crecer el empleo, va a mejorar el salario y va a haber alivio para el bolsillo; este esfuerzo no ha sido en vano”, dijo.

“Hemos empezado a resolver problemas que arrastrábamos por décadas y que se ocultaban; este es un cambio que demuestra que otros cambios puede venir”, vaticinó sin dar mayores detalles.

En la plaza de Junín, Macri fue interrumpido varias veces por los manifestantes, como cuando dijo que esa ciudad “ya no se inunda más”. La frase recordó a muchos su discurso previo a las PASO en Ferrocarril Oeste, en el que aludió -con particular vehemencia- al fin de las inundaciones porteñas. “Me posesioné, me posesioné”, dijo en broma. “Estoy loco por este país, loco de amor que es lo más lindo que te puede pasar”, agregó.

Macri dijo estar confiado en revertir el resultado de las primarias del 11 de agosto, donde cosechó quince puntos menos que Alberto Fernández, el candidato del Frente de Todos. “¿Por qué se da vuelta? Son muchas las cosas que compartimos y nos unen. No une querer cuidar la democracia, querer vivir en paz; nos une la honestidad, nos une querer construir y no destruir; nos une pensar que otro futuro es posible, nos une decirle no a la impunidad”, se respondió.

“Hoy, casi cuatro años después, estamos mucho mejor parados para encarar el futuro y el crecimiento”, dijo, pese los datos en contrario que arroja la economía.

La provincia de Buenos Aires elegirá su gobernador el 27 de octubre. Vidal también debe remontar unos quince puntos de diferencia conseguidos por el candidato del Frente de Todos, el exministro de Economía, Axel Kicillof.

“Somos millones que compartimos los mismos valores: del trabajo, la honestidad, el diálogo, el esfuerzo. Somos millones que nos vamos a encontrar el 27 de octubre para decir ‘sí, se puede”, dijo Vidal.