Mendoza y el potencial para crecer en la producción ganadera

Desde General Alvear, el Intendente de esa localidad mendocina, Whalter Marcolini, explica por qué esta actividad ha crecido allí y qué le permitirá seguir explotando su potencial.

Radio Campo viajó a Mendoza para hablar y conocer de la ganadería en esa provincia, y en el árido local. Por eso dialogó con el programa de Radio Colonia el intendente de General Alvear, Whalter Marcolini. 

El territorio es particularmente agrícola, vitivinícola, frutícola, explica, pero advierte que la ganadería es hoy ya un complemento fuerte e importante, gracias a las oportunidades que brinda el “desierto”, que presta más de 1,3 millones de hectáreas para la ganadería. 

“Hay que ponerle al campo la posibilidad de que el pequeño, mediano y gran productor sean eficientes y puedan lograr una ganadería de calidad, que se está dando por algunos factores”, adelantaba. 

Uno de ellos, decía, es una mejora constante de la genética de los rodeos, algo que viene dándose de forma constante hace unos 30 años. Pero, por otra parte, se están generando condiciones de infraestructura hacia el interior de los campos. 

Para él, se trata de un punto fundamental que incluye, por ejemplo, el acueducto ganadero que lograron, que pone agua de calidad dentro de los campos, y la electrificación. “Con estas dos herramientas es posible pensar en una mejora continua de la producción ganadera en los campos mendocinos”, dijo.