Durante el encuentro de trabajo con Bertellys, se hizo un análisis de la agenda agroindustrial local y se abordaron distintas temáticas como emergencia agropecuaria y proyectos sustentables. También el municipio anticipó que en 30 días presentará a la Provincia un proyecto de refundación de caminos rurales.

Más tarde, en la Sociedad Rural, Sarquís destacó que “como ministro tengo la obligación de escuchar a los productores y analizar las propuestas que sean factibles para que la agroindustria crezca cada día más. Con ese fin, estoy el 80% de mi tiempo en el interior, en cada ciudad, para tomar contacto en forma personal tanto con los jefes comunales como con los productores de la región”.

Durante la reunión con ruralistas, en la que también participó el vicepresidente de Carbap, Fermín Echeverría, se hizo eje en las consecuencias del temporal de viento y granizo que se registró en Azul en febrero pasado, además de la simplificación de trámites como es el caso del Documento Único de Traslado de animales (DUT). También los caminos rurales fueron parte de la agenda.

En ese marco, el Ministro señaló que “el Estado, los privados y las cámaras, tenemos que trabajar juntos. El trabajo conjunto es parte del cambio cultural”.

Más tarde, Sarquís visitó y recorrió junto a Bertellys el frigorífico Azul Natural Beef S.A, que se encuentra dentro de los frigoríficos con mayor posibilidad de expansión, empleando 600 trabajadores y faenando 550 cabezas por día. “En la medida que se abra el mercado chino van a faenar el doble y también a duplicar la cantidad de empleados”, aseguraron.

Finalmente, el Ministro destacó que “la Gobernadora Vidal sabe que, a través de la agroindustria, la Provincia tiene una gran oportunidad de expandir la economía y generar cada vez más empleo directo e indirecto”.