En este primer envío acompañó hoy a los representantes de ArgenPork el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, informaron desde la cartera agropecuaria.

El encuentro se realizó en la empresa FrioDock, depósito fiscal y almacenamiento en frío de carnes y otros productos alimenticios.

“Este nuevo envío de carne de cerdo a China genera divisas y empleo en los lugares donde producimos”, afirmó Etchevehere.

Según el ministro, este envío a China “reafirma la confianza que ese mercado nos tiene por la calidad y la cantidad de nuestros productos”.

“En el corto plazo, esta compañía estará enviando entre siete y ocho contenedores por semana”, amplió Etchevehere.

En el primer semestre de este año, las exportaciones de carne porcina se incrementaron 52% en volumen respecto del mismo período de 2018, recordaron desde Agricultura.

“Esto es lo que le proponemos a la ciudadanía: apertura al mundo, tener una buena relación comercial con la mayor cantidad de países para que lo que produzca se pueda exportar, y de esa manera generar empleo en toda la cadena y continuar con la cultura de trabajo que genere competitividad y arraigo”, concluyó el ministro.

Acompañaron a Etchevehere el gerente de ArgenPork, Guillermo Proietto; el presidente y los gerentes de FrioDock, Adrián Mulhall; Ezequiel Mulhall; Federico Cinto y Joaquín Cinto.

También estuvo el presidente de Cabaña Argentina, Daniel Fenoglio y representantes del Senasa.