Nutrieng Ag Solutions pasó por Aapresid con sus herramientas pioneras para la toma de decisiones

Sobre eso dialogó con Radio Campo Benjamín Almagro, coordinador de Tecnología de Nutrien Ag Solutions, que explicó cómo la agronomía digital y las nuevas plataformas optimizan la producción.

Nutrien Ag Solutions, la empresa líder en servicios agropecuarios, patrocina el XXVII Congreso Aapresid 30:10000; Conciencia Suelo, que termina hoy en el Centro Metropolitano de eventos de la ciudad de Rosario. Allí, la empresa montó un stand donde que puso a disposición de los productores todas sus tecnologías para mejorar la producción e incrementar los rendimientos de manera sustentable.

Sobre eso dialogó con Radio Campo -por Radio Colonia- Benjamín Almagro, coordinador de Tecnología de Nutrien Ag Solutions, que explicó que llegaron a Rosario con tecnologías como Echelon, una herramienta de agronomía digital basada en una plataforma de gestión de datos de campo.

Es pionera para la toma de decisiones agronómicas y permite optimizar el uso de insumos para cultivos y minimizar las pérdidas para el medio ambiente. Echelon ya cuenta con 4.100 agricultores, 7.700 establecimientos agropecuarios y 50.000 lotes de cultivos, abarcando más de 2.5 millones de hectáreas en todo el país.

Por otra parte, presentaron Nutriscription, una herramienta para acortar las brechas productivas y diagnosticar las necesidades nutricionales de los cultivos y NSPro, para poder observar las deficiencias nutricionales en toda la Argentina.

Además, la empresa lanza su app MyNutrien, una solución digital simple e intuitiva, pensada para colaborar y mejorar la relación entre sus asesores y los productores agropecuarios, llevando una poderosa herramienta directamente a sus manos.

Algunas de sus funciones son: relevamiento del estado de los cultivos; realización de consultas; definición de campos, lotes y cultivos; geoposicionamiento; clima específico; notas; fotografías; marcar áreas; enviar solicitudes de productos; chats con nuestros asesores; solicitar visitas y cotizar productos. Es tan simple como enviar un mensaje, con el diferencial de guardar el historial y evaluar año a año el comportamiento de los cultivos.

El cultivo de maíz tuvo un espacio destacado en el stand de Nutrien Ag Solutions con la presentación del portfolio de híbridos para maíz de Stine, una de las compañías de semillas más importantes de Estados Unidos, de quien Nutrien Ag Solutions tiene la distribución exclusiva en Argentina. Estas soluciones aportan su genética enfocada en rendimientos para que la combinación entre planificación, manejo del cultivo, rentabilidad y producción sea un éxito.

Otra de las actividades impulsadas por la empresa en el Congreso fue una charla sobre novedades en el cultivo de soja y maíz, a cargo de Daniel Agustin Novoa y Jaime del Pino, gerente de investigación y gerente comercial de Stine, respectivamente.