La semana pasada la ex Presidenta y candidata a vice por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, eligió la provincia de Misiones para hacer otra de las presentaciones de su libro, Sinceramente, en el marco de la campaña hacia las elecciones de octubre.

Sobre eso dialogó con Radio Campo -por Radio Colonia- el analista político Sebastián Dumont, que indicó que desde lo que dijo CFK en Misiones volvió a generarse una cierta polémica por lo que llamó “un pacto social”. Para muchos, explicó, suena a modificar la Constitución.

Cuando se pone en boca de CFK la idea de reformar la Constitución, inmediatamente hay quienes refieren a ello lo que fue en su momento la reforma que nunca explicitó Cristina realmente, para poder habilitar la reelección indefinida”, dijo.

Esto, explica, marca el pulso de uno de los aspectos de la campaña que, claramente, tendrá un costado muy fuerte desde lo económico.

“La propia Cristina habla del pago al FMI, y sobe todo es para observar lo que dijo allí sobre que los que más tienen tendrán que hacer un esfuerzo importante en los tiempos que vienen para ayudar a salir de este contexto. Esto, sumado al nuevo pacto social, se interpretó como un avance sobre los principales empresarios de la Argentina”, concluyó.