Pelegrina: “De la mano del campo vendrán los puestos de trabajo que necesita Argentina”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, visitó Expoagro en La Rural de Corrientes, y se refirió a la situación económica y productiva del país.

“Nosotros desde hace tiempo venimos sugiriendo revisar la plataforma y el esquema político de la Argentina, para no tener que estar, cada dos años, inmersos en un proyecto electoral que tiene costos altísimos y que paraliza las decisiones de Argentina”, y agregó: “Con más razón lo vemos ahora, porque siendo que eran unas PASO donde se tendría que haber estado dirimiendo internas, se transformó en una cuestión donde la gobernabilidad quedó en manos de la incertidumbre. Ahora vemos las consecuencias que es este movimiento tan brusco de las variables que terminan generando descontrol, desasosiego”.

Por otro lado, el presidente de la SRA, anheló: “Este flagelo que tenemos, que es la inflación y la pérdida del valor de nuestra moneda, tiene que terminarse”.

No obstante, Pelegrina afirmó que, si bien “hay dificultades, hay producciones con atraso o con problemas de fondo, el camino es el correcto. Uno tiene la certeza de que puede producir y va a poder venderle al mundo lo que está demandando. Y a partir de ahí, dedicarnos a lo nuestro que es trabajar, producir y generar puestos de trabajo. Y eso se ve acá, que es una exposición que esta buenísima, que tiene toda la potencia de la agroindustria que se refleja en cada paso que uno da en la muestra. Hay tecnología y capacitación; y hay genética, que es la base de la produccion”, aseguró Pelegrina luego de recorrer Expoagro en La Rural de Corrientes, y agregó: “En este marco uno se concentra en lo que es nuestro, lo que es propio de los productores que es estar mirando hacia adelante, con optimismo, con fuerza, con ganas y empujando”.

Para finalizar, el presidente de la SRA indicó que “a quien le toque gobernar la Argentina tiene que saber que, si brinda las condiciones, garantiza un marco institucional y una economía estable, el campo va a producir mucho más desarrollo para el país. No son solo las divisas que ingresan, sino que de la mano del campo vendrán los puestos de trabajo que necesita Argentina”.