Pérdidas generalizadas para los granos al cierre de la rueda electrónica en Chicago

La oleaginosa transitó con una moderada variación negativa, y cotizó alrededor de 333 U$S/tn. Los precios cedieron moderadamente, luego de subir por 4 ruedas consecutivas.

En el día de ayer, el USDA indicó un avance de siembra del 77%, resultando levemente inferior a lo que esperaba el mercado. Mientras tanto, continúan las labores retrasadas respecto del ritmo histórico (93%). Así, la atención permanece focalizada en la evolución del clima y en la posibilidad de sembrase.

Los futuros de maíz cayeron 3 U$S/tn. y se posicionaron en 176 U$S/tn. Luego de que los precios alcancen niveles máximos de 5 años, el mercado realizó un moderado ajuste. Los datos oficiales señalaron un avance de siembra del 92% del área, resultando en línea con lo que esperaban los analistas. Así, las próximas lluvias llegarían sobre el fin de semana y el mercado descuenta que pueda incorporarse algo más de área en estos días. Por otra parte, la condición de los cultivos se mantuvo sin cambios, con un 59% de los mismos en estado bueno y excelente.

El trigo lideró los retrocesos cayendo cerca de 4 U$S/tn. y descendió a 194 U$S/tn. Se destacan las buenas condiciones que mantienen los lotes en EE.UU., donde el 64% continúa con calificación buena a excelente.