Persistirían las condiciones de tiempo nuboso en gran parte del país

Continúan las precipitaciones sobre el centro y norte del país con persistentes vientos del sector sudeste, abundante nubosidad y descenso de las temperaturas.

Según el pronóstico que emite el Instituto de Clima y Agua del Inta Castelar, hay probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la reg. Pampeana, NEA (oeste) y NOA (este); algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas especialmente sobre Entre Ríos. Sobre Cuyo, el norte y centro patagónico se registrarían lluvias y nevadas de variada intensidad; algunas localmente intensas sobre zonas cordilleranas. En el sur de la Patagonia, se espera disminución de la nubosidad con marcado descenso de las temperaturas y heladas, algunas localmente intensas.

Hacia el lunes, un sistema de bajas presiones atravesaría el centro del país y persistirían las condiciones de tiempo nuboso con vientos moderados del sector noreste que rotarán a fuertes del sudoeste; se registraría posterior y marcado descenso de las temperaturas. Hay probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la reg. Pampeana, Cuyo, noreste patagónico y NOA (este); algunas localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas, especialmente sobre Entre Ríos, Santa Fe y Bs. As. En el extremo sur del país habría cielo algo nublado con vientos moderados del oeste y leve acenso de las temperaturas.

Tendencia

Durante el martes 18 continúa la influencia del centro de bajas presiones sobre el centro argentino con abundante nubosidad, vientos moderados del sector norte que rotarán al sudeste y probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas. Luego, hacia el miércoles 19, se espera nubosidad en disminución desde el oeste con vientos intensos del sector sudoeste y marcado descenso de las temperaturas. Sobre el norte del país habría nubosidad variable con vientos del sector norte que rotarán al sur y descenso de las temperaturas. En la Patagonia, durante el martes 18 se espera aumento de la nubosidad con vientos del sector sudeste y paulatino ascenso de las temperaturas hacia el miércoles 19.