Prevalecen las condiciones del tiempo calurosas en la región del central con ambiente húmedo y cielo con nubosidad variable

Durante el día de hoy, se registrará un ambiente inestable en la región central del país con cielo con nubosidad variable. Caluroso en la tarde y húmedo con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos, Santa Fe (sur y centro), Cuyo y Córdoba.

En tanto, en el NEA se espera un ambiente caluroso y húmedo con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de chaparrones aislados. En el NOA se esperan condiciones del tiempo calurosas con cielo con nubosidad variable y probabilidad de algunas tormentas vespertinas. En Patagonia se espera cielo algo nublado con temperaturas cálidas en el norte. Ambiente ventoso del oeste y más fresco en el centro y sur con cielo parcialmente nublado.

Hacia el miércoles, prevalecen las condiciones del tiempo calurosas en la región del central con ambiente húmedo y cielo con nubosidad variable. Inestable con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, de variada intensidad, especialmente sobre Buenos Aires (centro y norte), Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe (sur y centro) con viento cambiando a moderado del sur. Sobre Buenos Aires (sur y sudeste) se esperan temperaturas levemente inferiores que días previos. Sobre el norte del país prevalecen las condiciones del tiempo calurosas dentro de un ambiente húmedo y cielo algo a parcialmente nublado. Probabilidad de algunas tormentas y chaparrones sobre Santiago del Estero y el NOA hacia fin del día. En la Patagonia sobre el norte temperaturas templadas a cálidas con cielo algo nublado. Sobre la porción sur viento moderado del oeste y sur con cielo parcialmente nublado.

Jueves: Mejorando sobre Cuyo, La Pampa y Buenos Aires con cielo mayor a parcialmente nublado y temperaturas cálidas y ambiente más seco con viento leve sur cambiando al este y norte. Sobre Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba se espera ambiente húmedo y cálido con cielo con nubosidad variable y probables lluvias y tormentas aisladas con viento del norte. Poco cambio en las condiciones del tiempo sobre el norte del país con ambiente húmedo y cálido. Inestable con probabilidad de algunas lluvias y tormentas dispersas con viento del norte. En Patagonia norte se esperan temperaturas templadas con cielo algo a parcialmente nublado con tiempo inestable y probabilidad de lluvias y tormentas dispersas. En el centro y sur se espera cielo con nubosidad variable y probabilidad de algunas precipitaciones con viento del sur.

El viernes se caracterizará por el avance de un frente frío provocará cielo con pasaje de nubosidad sobre La Pampa y Buenos Aires con probabilidad de algunas precipitaciones sobre Buenos Aires dentro de una tarde con temperaturas templadas a cálidas. En Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos y este de Cuyo se espera la probabilidad de algunas lluvias y tormentas dentro de un ambiente cálido y húmedo y cielo con nubosidad variable. En el NEA y en el NOA se espera cielo parcialmente nublado con nubosidad variable y ambiente cálido y húmedo con probables lluvias y tormentas de variada intensidad. En la Patagonia se espera cielo parcial a algo nublado con viento moderado del sur a leve de direcciones variables y temperaturas templadas sobre el norte y centro, frescas en la porción sur.

El fin de semana en la región central del país se prevé ambiente agradable con temperaturas cálidas por la tarde y buena insolación en general con cielo algo nublado y viento leve de direcciones variables. En el norte del país se espera que la llegada de un frente frío provoque lluvias y tormentas de variada intensidad con temperaturas en leve disminución. En la Patagonia muy buenas condiciones del tiempo con cielo algo nublado y temperaturas cálidas en el centro y norte y frescas en el sur.