Durante el día de hoy, en la Región Pampeana se espera un sistema de bajas presiones que afecte la región con tiempo nubosos, vientos moderados del sector norte que rotarán al sudeste y probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas. Sobre Cuyo se prevé tiempo inestable y vientos moderados del sector sudeste con descenso de las temperaturas; se podrían registrar lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas. Para el NEA y NOA, persisten las condiciones de tiempo nuboso con vientos del sector norte y ascenso de las temperaturas; tiempo con elevados valores de temperatura y humedad para la época. En el norte y centro Patagónico se espera abundante nubosidad con vientos persistentes del sector este y probabilidad de lluvias y nevadas aisladas. Sobre el extremo sur, nubosidad en disminución y ambiente frío.

Viernes

Ingresaría una masa de aire fría sobre la porción centro con vientos moderados del sector sur, probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas sobre el centro-este y sur del NEA; se registraría marcado descenso de las temperaturas y vientos fuertes sobre zonas costeras. Sobre Cuyo y noreste patagónico habría vientos moderados del sector sudeste con abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y nevadas dispersas con marcado descenso de las temperaturas. En el extremo sur, habría aumento de la nubosidad con viento fuertes del sector noroeste y probabilidad de lluvias y nevadas aisladas.

Tendencia

Para el fin de semana, ingresaría una masa de aire fría sobre el centro y norte del país generando marcado descenso de las temperaturas con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados sobre el centro-este y NEA, y lluvias y nevadas dispersas sobre Cuyo, Córdoba (zonas serranas) y NOA (oeste). Durante el fin de semana, en la Patagonia habría marcado descenso de las temperaturas con heladas generalizadas y no se registrarían precipitaciones significativas.