Productores de Entre Ríos marcharán este jueves: “El 20% de los campos quedarán improductivos”

Walter Feldkamp, director de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en Entre Ríos, dialogó con Radio Campo sobre esta medida que pondrán en marcha ante la decisión de la Justicia.

El ida y vuelta por la prohibición de aplicar herbicidas y fertilizantes en los alrededores de establecimientos educativos sigue generando problemas en Entre Ríos. Ahora, los productores marcharán este jueves frente a la Casa de Gobierno y el Palacio de Justicia de la capital provincial.

“Es una situación angustiante y desgastante a la que se ven sometidos los productores entrerrianos”, comenta Walter Feldkamp, director de la Sociedad Rural en Entre Ríos, que reveló que se reunieron en una asamblea, de la que salió la decisión de marchar para visibilizar la problemática.

El dirigente provincial explica que no se trata de un “tractorazo” sino que es simplemente una manifestación “para que la gente de la ciudad conozca lo que está pasando en el interior de la provincia, porque quizás no entienden que cuando hablamos de 330 mil hectáreas que quedan improductivas, hablamos también de miles de familias que quedan sin nada”.

“Esas más de trescientas mil hectáreas quedan improductivas porque hoy no hay otra manera de producir que no sea en base a la tecnología de insumos -aplicación de fertilizantes, herbicidas, etc-, y la restricción habla de 1000 metros de establecimientos educativos rurales para aplicaciones terrestres y unos 3000 para aplicaciones aéreas”, explicó.

Mañana marcharán -advierte Walter Feldkamp- porque “el 20% de las zonas productivas de Entre Ríos quedarán improductivas”.