Promoción de alimentos argentinos en las góndolas alemanas

Se trata de la segunda experiencia de promoción con una de las firmas importadoras más reconocidas de Alemania.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través del área de Alimentos y Bioeconomía, y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, organizaron en forma conjunta la Segunda Edición de la Ronda Internacional de Negocios Galerías Kaufhof 2019, en Alemania con la participación de 44 empresas argentinas de alimentos y bebidas.

En el marco de la Ronda de Negocios las empresas nacionales pudieron presentar sus productos y su oferta exportable a una de las firmas importadoras de alimentos y bebidas más importante del país europeo. A su vez, se acaba de asociar con Karstadt, abriendo todavía más las posibilidades de llegar a las góndolas de las más de 100 sucursales que tiene Kaufhof en todo el territorio alemán, dedicada a productos estilo gourmet para los paladares más exigentes.

Empresas argentinas de una gran cantidad de productos, entre ellos miel, pastas, arroz especial, mermeladas, gin, alfajores, snacks, empanadas congeladas, galletitas, dulce de leche, aderezos, condimentos, mermeladas, golosinas, aceite de oliva y galletitas, entre otras, pudieron conversar y mostrar sus productos durante media hora a los representantes de la firma alemana. En tanto desde Kaufhof expresaron: “Volvimos a la Argentina a buscar productos para nuestras góndolas gourmet porque se venden muy bien entre el público alemán. Esperamos poder llevar nuevos alimentos, como galletitas de hojaldre, aceitunas, aceite y miel. Encontramos excelentes empresas y mucho profesionalismo”.

Las empresas del sector Alimentos y Bebidas pudieron no solo hacer tasting frente a los responsables directos de las compras de esta mega cadena, sino también pudieron entregar cotizaciones, generar nuevas oportunidades de contacto y luego interiorizarse en las cuestiones de logística exportadora hacia Alemania, la principal economía de la Unión Europea.

Los organizadores estiman que como resultado, la ronda de negocios generará transacciones por más de 230.000 de dólares, para el envío de los primeros pallets de prueba, además de vislumbrar un gran potencial de ventas no solo al mercado alemán sino también al europeo, que busca cada vez más productos diferenciados, saludables y orgánicos.

Como resultado de la anterior ronda de negocios, realizada en febrero de 2018 y de la cual surgió la realización de la Semana Argentina en la cadena alemana en septiembre pasado, actualmente ocho marcas argentinas ya están presentes en las góndolas de alimentos gourmet de las tiendas Kaufhof. Allí se pueden encontrar alfajores, mermeladas, dulce de leche, yerba mate, galletitas de hojaldre y bombones.