¿Qué se juega Macri de acá a octubre, con las decisiones políticas y económicas?

Sobre eso habló el analista político y columnista de Palabra de Campo, que explica el alto impacto de las novedades en materia política y económica a lo largo de la semana pasada.

Lo que pasó a lo largo de la semana pasada fue de alto impacto en varios aspectos. Por un lado, una fuerte devaluación de la moneda que recuperó algo hacia el final de la semana pero que quedó muy lejos del número que teníamos antes de las PASO.

La misma, explicaba el analista político Sebastián Dumont en diálogo con Palabra de Campo -por Radio 10- pegó y pegará sobre los precios. Por otro lado, los anuncios del Gobierno y las apariciones del Presidente intentando atenuar este impacto con una serie de medidas que tomó el Gobierno.

El columnista hizo una alegoría con algo que utiliza el Presidente Macri para metaforizar: el fútbol. Dumont explica que hoy Macri está en la misma situación que Andrada, el arquero de Boca Juniors, el 9 de diciembre pasado, en el Estado Bernabeu, en la final con River por la Copa Libertadores.

¿Por qué? Boca perdía 2 a 1 y Andrada fue desesperado a buscar el empate, fue al área a buscar el milagro del cabezazo. Tenía dos opciones: o encontrarlo o terminar como terminó: en esa jugada vino un contragolpe y River terminó ganando 3 a 1.

“Creo que eso es lo que pasa con Macri, se está jugando el todo por el todo yendo a buscar de forma desesperada la posibilidad de descontar aquello que dio el veredicto de las urnas en las PASO. En el camino, la derrota amenaza con ser aún peor si no se resuelven algunas cuestiones”, detalla.

En esa línea, admite que Macri está haciendo todo aquello que criticó y dijo que no debía hacerse. Si quiere ganarle al peronismo, explica, busca una manera diferente: hacerlo con medidas peronistas.

Para concluir, citó a Javier Milei, el economista que manifestó que, si consideran a la oposición como “populista”, por qué toman medidas populistas. Es decir, “si lo que está en frente es la posibilidad de que vuelva el populismo, y vos pones medidas iguales, la gente podría elegir directamente al populista original y no al de segunda marca”.