El líder de los trabajadores rurales, Ramón Ayala, se mostró a favor del incremento de 3 puntos en las retenciones a la soja que dispuso el gobierno de Alberto Fernández. En efecto, consideró que no le parecen algo grave y dijo que esta suba “no afecta a las economías regionales, ni a los trabajadores rurales”.

En ese sentido, Ayala comentó que “nadie puede esquivar el bulto a la situación que está viviendo el país. Creo que este gobierno está tratando de llevar el barco a puerto con toda la tempestad que tiene en su contra”.

Además aseguró que “nadie quiere las retenciones, ni si quiera el gobierno” pero aclaró “estamos en una situación que las hace necesarias”.

En tanto, comparó: “Los 3 puntos en discusión no son graves, no son lo mismo que la 125. Las retenciones son a la soja que emplea poca mano de obra, no afectan a las economías regionales que son las verdaderas generadoras de trabajo”.

Por último, Ayala se refirió a los datos dados a conocer por un informe de CAME que dice que hay 65% de trabajadores en negro en el sector. Tras ello, el secretario general de UATRE consideró “Necesitamos una política seria y agresiva en el control de la registración de trabajadores, algo por lo que la UATRE se va a mantener fuerte y firme en su objetivo de defender y proteger al trabajador rural y su familia”.