Las retenciones son el tema principal en la agenda del campo desde diciembre. Y a cada novedad se le van sumando repercusiones y nuevas voces. Ramón Ayala, secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, considera que “no es momento para hacer un paro de comercialización” como el que comienza este lunes por decisión de la Mesa de Enlace.

“Como tal, el paro no es necesario. Les digo a los productores que es momento de poner el hombro, porque el país está en una situación muy complicada y se están haciendo los mayores esfuerzos para poner a la Argentina en marcha a través del diálogo, del consenso y los acuerdos”, dijo en diálogo con Palabra de Campo -por Radio 10-.

Para él, “si bien las retenciones son un impuesto que nos duele a todos, el Presidente está actuando dentro de lo que el Congreso aprobó, está bajando las retenciones a otras actividades de economías regionales, que son las que realmente generan trabajo y mano de obra en Argentina”.

“Si aumentó estos 3 puntos a la soja para bajarle y aliviar a las economias regionales y que estas puedan ponerse en marcha, están actuando razonablemente sin lugar a dudas”, sostiene Ramón Ayala.

En esa línea, el dirigente de los trabajadores rurales insiste en que “las retenciones son un mal necesario y el Gobierno tiene que echar mano al campo para poder salir de la tremenda crisis económica que nos tiene hace años yendo para atrás”.

Escuchá la nota completa: