El Renatre inspeccionó la actividad de productores de cebolla en el sur de Buenos Aires

Realizó dos operativos de relevamiento laboral y control registral en los partidos de Villarino y Patagones, provincia de Buenos Aires.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), conjuntamente con representantes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, realizó dos operativos de relevamiento laboral y control registral en los partidos de Villarino y Patagones, provincia de Buenos Aires, donde se comprobaron irregularidades laborales y se explicaron los derechos que asisten a los trabajadores de la actividad cebollera.

Los operativos fueron llevados a cabo por los agentes fiscalizadores de la Delegación RENATRE Buenos Aires Sur con asiento en Necochea, coordinados por su Delegada, Lic. Marcela Bosio. En primer lugar se inspeccionó un establecimiento rural ubicado en sección quintas de la localidad de Médanos, partido de Villarino, en el que los inspectores charlaron con los trabajadores y el empleador para informarles sobre sus derechos, los aspectos más relevantes de la Ley 26.727 y las condiciones laborales que deben regir en el sector.

Al día siguiente, los agentes inspeccionaron un establecimiento ubicado en Ruta 3 Km 840, de la localidad de Villalonga, partido de Patagones. Allí pudieron constatar que de los 2 trabajadores relevados, uno de ellos no contaba con la Libreta de Trabajador Rural (LTR), recibo de sueldo ni cobertura social alguna y el segundo se encontraba prestando servicios sin registración desde el año 2011. Al finalizar instruyeron al empleador para que regularice la situación.