El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió en la Quinta de Olivos a los intendentes de los municipios del primer y segundo cordón del Conurbano bonaerense. Sobre eso dialogó con Radiocampo -por Radio Colonia- el analista político y columnista Sebastián Dumont.

El especialista reveló que, durante el encuentro, se acordó la formación del comité de comando unificado para seguir bien de cerca el avance de la pandemia de COVID-19 o Coronavirus y para abordar esto desde tres ejes centrales: la cuestión sanitaria, la alimentaria y la seguridad.

Esta última se volvió un eje clave en el análisis del Gobierno nacional y del Gobierno de Axel Kicillof en Buenos Aires, porque están trabajando para evitar y atender posibles desbordes sociales y garantizar la seguridad, contó.

Dumont explicó que es por eso que además Sergio Berni, actual ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, planteó la idea que ya habían puesto sobre la mesa algunos intendentes bonaerenses, vinculada a la reserva de efectivos de la Policía provincial.

Así, cuenta, en el potencial caso de que se complique la situación social y que pueda haber dificultades en lo económico en sectores vulnerables de esa parte de Buenos Aires, o hasta algún caso de escacez de alimentos, haya efectivos de reserva en la Policía Bonaerense para atenderlo.

Escuchá la nota completa: