[dropcap]E[/dropcap]l especialista en temas vinculados a la economía aseguró en su último informe que “La economía real no arranca. Con tasas muy elevadas, tipo de cambio bajo, y fletes muy altos, no somos competitivos. Dentro de 4 años necesitaremos otro blanqueo.”

En cuanto a la próxima campaña agrícola, aseguró: “Estoy muy preocupado porque cada día que pasa, veo a muchos funcionarios de gobierno y entidades del campo lejos de la realidad”.

Agregó que “Los problemas de inundaciones en nuestra región (Córdoba y Santa Fe) siguen siendo muy importantes. El maíz que se está levantando tiene mucha humedad, y no están los resultados esperados. Los costos están intratables, y las proyecciones de rentabilidad para la próxima campaña se hacen cada vez más pequeñas”.

Distéfano indicó que los margenes son muy ajustados, especialmente para quienes alquilan campos, que es el gran porcentaje de los productores.

“Cuando se comenzó a hablar de la campaña del trigo, se alertaba de que podíamos hacer más de 15 millones de toneladas. Hoy la proyección esta en 13 millones de toneladas, y la realidad es que muchos campos con problemas de agua, podrían ver afectado el rinde, y podríamos terminar con una cosecha en torno de 12 millones de toneladas”.

Escuchá la entrevista completa.