En una industria agroalimentaria tan amplia, variada y diversa, elegir a los mejores es tarea difícil. En eso coincidía Marcelo Mc Grech, gerente de Agronegocios de Banco Galicia, que dialogó con Radio Campo sobre el Premio a la Excelencia Agropecuaria que entregaron en La Rural la banca a la que pertenece junto a La Nación.

El premio tiene como objetivo reconocer a los hombres y mujeres de la agroindustria que, a través de su esfuerzo, innovación, apuesta a la calidad, se distinguieron este año en sus diferentes actividades.

El galardón de Oro en este 2019 fue para la firma Salvita, ganadora también en el rubro Mejor Innovación Tecnológica, pero a lo largo de la noche se distinguió a diferentes actividades del quehacer agropecuario y se galardonó a empresas destacadas del último tiempo.

Mc Grech enfatizó que “es bueno ver entre todos esos empresarios a los grandes referentes de la cadena de valor más importante de la Argentina. Realmente, es muy gratificante“, y destacó que “trabajan día a día con esfuerzo y pasión para aumentar la producción, generar conocimiento, compartirlo, agregar valor,generar empleo, y aumentar la eficiencia”.

En resumen, sostuvo que merecen ser resaltados por “hacer de la producción argentina una producción sustentable desde los tres pilares: el social, el ecológico y el económico” y puso el foco en que “nuestro presente está marcado por big data, inteligencia artificial, digitalización, robots, fintechs y agtech”.

“Estamos embarcados en cambios en la forma de trabajar, en nuevos procesos y búsqueda de eficiencia; y veo en estos premios muchos buenos ejemplos. Es importante tomarnos el tiempo para reconocer a los que con innovación y trabajo siguen demostrando que el campo no para y la Argentina tampoco. Construyamos entre todos nuestro futuro”, concluyó.