La provincia de Santa Fe lanzó una línea de financiamiento destinada a la compra de maquinaria para el sector agropecuario. Según explicaron, la propuesta tiene por objetivo brindar una herramienta crediticia accesible que le permita al productor agropecuario el acceso a bienes de capital para mejora de su productividad, como así también promover el desarrollo de la industria de la maquinaria agrícola y de la maquinaria para la industria láctea de la provincia de Santa Fe, con un cupo de 3.000 millones de pesos.

La iniciativa tendrá como agente financiero al Nuevo Banco de Santa Fe y como destino la compra de maquinaria agrícola y de la industria láctea (equipo de ordeño y frío para el tambo). Con un plazo de hasta 48 meses, la tasa final para el productor será la siguiente: 16,90% a 24 meses; 18,50% a 36 meses; y 19,90% a 48 meses. En tanto que el porcentaje máximo de financiación será de hasta el 70% del valor del bien, IVA incluido.

Sobre eso dialogó con Radiocampo -por Radio Colonia- el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, que explicó que “casi el 50% de la producción de implementos agrícolas está en nuestra provincia”.

En esa línea, agregó que “hay más de 500 empresas ubicadas en casi la totalidad del territorio” y detalló: “17 de los 19 departamentos de la provincia cuentan con fábricas de implementos agrícolas. Más de 12.000 puestos de trabajo directos. Y lo más importante: el 97% de estas empresas son de capital nacional, y el 86% de las mismas son empresas familiares”.