Santa Fe presentó “Acunar”, su propia fórmula a base de leche fluida

Viviana Valles dialogó con Palabra de Campo -por Radio 10- acerca de los detalles de este plan ideado por el Gobierno provincial para embarazadas, bebés, niñas y niños.

En los últimos días Santa Fe puso en marcha su línea de productos lácteos “Acunar”, que se trata de un alimento basado en leche fluida que se distribuirá de forma gratuita en centros de salud y escuelas de toda la provincia. El mismo está destinado a embarazadas, bebés, niños y niñas.

En diálogo con Palabra de Campo, la periodista Viviana Valles explicó los detalles de este proyecto que se creó en función de los requerimientos nutricionales del Ministerio de Salud.

El producto tendrá tres líneas. Una se llama “Acunar Mamá” y está destinada a embarazadas para proteger el desarrollo integral del feto y estimular la lactancia. La segunda se llama “Acunar Bebé”, y está destinada a bebés de 12 meses a tres años para cuando la lactancia materna no es suficiente. Por último está “Acunar Niñez”, para niñas y niños desde los tres años.

Las distintas formulaciones del producto fueron desarrolladas por Addvance y el Laboratorio Industrial Farmacéutico, el laboratorio público de la provincia.