Sarquís: “Ahora, reordenar las aplicaciones de fitosanitarios será trabajo de los legisladores”

El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, dialogó con Radio Campo desde Agroactiva 2019. Para él, los Gobiernos ya hicieron su trabajo con resoluciones y normativas. Ahora, se necesita una Ley.

Desde Agroactiva 2019, Radio Campo -por Radio Colonia- dialogó con todos los actores de la cadena agroindustrial. Quien participó activamente de la muestra fue el titular del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, que enfatizó en que la feria viene creciendo de forma permanente, incluso en aquellos años en que la cadena no tenía parámetros de estabilidad.

Para él, ese crecimiento se vincula también a muchos de los logros de la gestión del Presidente Macri, como la apertura de los mercados y condiciones de menor incertidumbre en general. “Hoy, como muestra, hace visible todo ese crecimiento, con más de 600 expositores, de todas las provincias cercanas”.

Desde su participación en Agroactiva, el ministro se refirió a la necesidad de regular las aplicaciones de fitosanitarios: “Acompañamos el Gobierno nacional en la búsqueda de un reordenamiento para las aplicaciones, adherimos a la resolución de los cuatro ministerios nacionales, pero tenemos 128 de los 135 municipios bonaerenses que son agroindustriales, y entre ellos hay más de 70 normativas diferentes”.

En esa línea, Sarquís aseguró que reordenarlo llevará tiempo, trabajo continuo y dar soporte a los municipios que ya tienen reglamentaciones. “La provincia tiene una Ley vieja, ahora las resoluciones y normativas están, pero es hora de que los legisladores avancen en una Ley, que con todo esto ya tiene, al menos, un prólogo excelente”, concluyó.