Este domingo puede no ser la última elección a nivel nacional, si contemplamos la posibilidad de una segunda vuelta. Pero eso no sucede en la provincia de Buenos Aires, donde faltan menos de tres días para saber con exactitud quién será gobernador/a por los próximos cuatro años. Y, si bien hay más de dos candidatos, la disputa fuerte es entre María Eugenia Vidal y Axel Kicillof.

Sobre eso dialogó con Radio Campo -por Radio Colonia- el ministro de Agroindustria de la actual gestión en Buenos Aires, Leonardo Sarquís, que insistió en que “los bonaerenses no se pueden perder a una gobernadora como Vidal, que deja la vida por la provincia, peleando contra el narcotráfico, por la seguridad, la educación y la producción”.

El titular de la cartera agroindustrial aseguró que Vidal sabe que tiene cosas por corregir, pero insiste en que “tiene los valores y la humildad como para hacerlo”, mientras aclaró que no hablará mal de su contrincante, Axel Kicillof, y remarcó la necesidad de tomar conciencia respecto de que es esta la elección que define el próximo modelo de provincia.

Ley de Fitosanitarios

Celebrando la última iniciativa cordobesa que logró transformar el programa de Buenas Prácticas Agropecuarias en Ley, Sarquís llamó a pensar en una Ley de Fitosanitarios para la provincia.

“Tenemos 135 municipios y más de 68 ordenanzas diferentes en toda la provincia. Es tarea del Poder Legislativo cambiar esto para que haya una normativa real y efectiva para la aplicación de agroquímicos”, aseguró.