Se registrarían lluvias y tormentas sobre Cuyo, La Pampa y algunas zonas del NEA

Habría aumento de la nubosidad con vientos del sector noreste sobre la porción centro; se registrarían lluvias y tormentas sobre Cuyo y La Pampa, y continuarían sobre el NEA. Habría aumento de la nubosidad con vientos del sector noreste sobre la porción centro; se registrarían lluvias y tormentas sobre Cuyo y La Pampa, y continuarían sobre el NEA.

Para mañana, un sistema de bajas presiones afectaría la porción centro y norte del país con abundante nubosidad, vientos que rotarán al sector sur, posterior descenso de las temperaturas y probables lluvia y tormentas de variada intensidad. Algunas podrían ser localmente intensas sobre Bs. As., La Pampa y las prov. del NEA. En la Patagonia habría tiempo con buena insolación y bajas temperaturas mínimas sobre el norte de la región; y el resto de la región habría abundante nubosidad y vientos del sector noroeste con probabilidad de lluvias y lloviznas sobre Tierra del Fuego.

Durante el sábado 11 habría nubosidad en disminución desde el oeste con marcado descenso de las temperaturas y sobre el centro-este y Litoral se registrarían vientos intensos del sector sudoeste con tiempo aún lluvioso sobre Bs. As. y Misiones. Hacia el domingo 12 habría cielo mayormente despejado con marcado descenso de las temperaturas sobre el centro y norte del país. Durante el sábado 11, desde el sur patagónico se desplazaría un eje de bajas presiones acompañado por vientos del sector noroeste, marcado descenso de las temperaturas y algunas lluvias y nevadas sobre Santa Cruz y Tierra del Fuego. Hacia el domingo 12, en el extremo sur se espera tiempo muy frío con nubosidad en disminución; y en el norte de la Patagonia se prevé cielo nuboso y algunas precipitaciones.