Se reúnen Alberto Fernández y Juan Schiaretti: por qué es el dato político de la semana

En Radio Campo, el columnista y analista político Sebastián Dumont explica los alcances de este encuentro entre el candidato a Presidente del kirchnerismo y el Gobernador cordobés, que no se había alineado con ningún postulante a nivel nacional.

La política seguirá dando noticias a lo largo de todo este año. Pero a un mes de las PASO, las reuniones y las fotos que puedan surgir de ellas podrían generar cambios en los votos del electorado.

Mañana se reúnen el candidato a Presidente por el Frente Todos, Alberto Fernández, con el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti. ¿Por qué es el dato político de la semana? Lo explicaba en Radio Campo -por Radio Colonia- el analista político y columnista Sebastián Dumont.

Se trata de uno de los datos más significativos en materia política por estos días, dice, y advierte que hay que prestar atención a las declaraciones que ha hecho Carlos Caserio, que es el presidente del Bloque del PJ en la Cámara de Senadores tras la renuncia de Miguel Ángel Pichetto, que dejó su cargo para candidatearse como vicepresidente de Macri.

Además, Caserio preside el Partido Justicialista de la provincia de Córdoba, y en los últimos días dijo que este encuentro era probable, porque si bien el gobernador dio libertad a sus votantes y no se alineó con ningún candidato a Presidente, en el interior del peronismo provincial, sobre todo entre los intendentes, ha empezado a crecer la idea de empezar a trabajar para imponer allí la fórmula Fernández-Fernández.

Dumont explica que no es menor esta declaración de Caserio porque ha dicho que cree directamente necesario apoyar a los Fernández. De hecho, Alberto F. fue recibido por el bloque de senadores del PJ en la Cámara Alta la semana pasada, y la noche anterior en la casa del candidato a Presidente habían cenado tanto el dirigente cordobés como el Gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti.

Así, dice Dumont, no hay un alineamiento indefectible e inmodificable del peronismo cordobés al a figura del Gobernador Schiaretti y esta foto que tendrá el Gobernador con Alberto Fernández será una fuerte señal que luego habrá que analizar cómo es tomada por el electorado cordobés. “Es el dato que incomoda a la Casa Rosada esta semana”, concluyó.