Se van las lluvias de la zona centro y llega una masa de aire frío que provocará descenso de temperaturas

Se espera sobre la porción centro del país que continúe el desplazamiento de un intenso centro de bajas presiones provocando todavía algunas lluvias y chaparrones aislados sobre el Bs. As. y áreas del NEA.

En las próximas horas, se registrarían vientos intensos del sector sudoeste, especialmente sobre la costa bonaerense, e ingresaría una masa de aire fría sobre el centro y norte del país que generaría marcado descenso de las temperaturas. En la Patagonia, se prevé nubosidad variable con vientos moderados a fuertes del sector sudoeste, descenso de las temperaturas mínimas y luego paulatino ascenso; no se registrarían precipitaciones significativas sobre la región.

Hacia el miércoles, se prevé buena insolación sobre la mayor parte del centro y norte argentino y se registraría marcado descenso de las temperaturas mínimas sobre el centro-este y NEA; hay probabilidad de heladas sobre Cuyo, NOA (oeste) y áreas de la reg. Pampeana (centro y sur). En la Patagonia, se prevé nubosidad variable con vientos moderados a fuertes del sector sudoeste, descenso de las temperaturas mínimas y luego paulatino ascenso; no se registrarían precipitaciones significativas sobre la región.

Para el jueves, habría vientos del sector noreste sobre el centro y norte del país con paulatino ascenso de las temperaturas y aumento de la nubosidad sobre el centro-sur con tiempo inestable sobre Bs. As. (noreste). En la región patagónica, se prevé aumento de la nubosidad sobre zonas cordilleranas y su porción sur con probabilidad de lluvias y nevadas aisladas acompañadas por vientos moderados del sector oeste.

Mapa de Precipitaciones: 96 hs

El viernes habría vientos del sector noreste sobre el centro y norte del país con paulatino ascenso de las temperaturas y aumento de la nubosidad sobre el centro-sur con tiempo inestable sobre Bs. As. (noreste) y Entre Ríos (sur). En la Patagonia Argentina continuaría el tiempo nuboso sobre zonas cordilleranas y sur de la región con probabilidad de lluvias y nevadas aisladas; se registrarían vientos moderados del sector oeste.

Ya hacia el sábado, se registrarían vientos del sector noreste sobre el centro y norte del país con paulatino ascenso de las temperaturas y aumento de la nubosidad sobre el centro-sur con tiempo inestable sobre Bs. As. (noreste) y Entre Ríos (sur). En la Patagonia Argentina continuaría el tiempo nuboso sobre zonas cordilleranas y sur de la región con probabilidad de lluvias y nevadas aisladas; se registrarían vientos moderados del sector oeste.

Tendencia

El domingo 23, toda la porción centro del país tendría abundante nubosidad con vientos del sector norte y tiempo inestable para Bs. As. Hacia el lunes 24, un frente frío de desplazaría sobre Cuyo y la reg. Pampeana con vientos del norte que rotarán al sur, precipitaciones de variada intensidad y posterior descenso de las temperaturas. Sobre la Patagonia, el domingo 23, se registrarían vientos del sector norte, ascenso de las temperaturas y aumento de la nubosidad hacia la tarde; probables lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas del centro y norte de la región. Hacia el lunes 24, ingresaría una masa de aire polar con vientos moderados del oeste, marcado descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad sobre zonas cordilleranas y el extremo sur.