EXCLUSIVO – Seguros Agrícolas: muchos productores consultaron por “planchado de suelo” durante los últimos días

Carlos Comas, Gerente de Riesgos Agropecuarios y Forestales del Grupo Asegurador La Segunda destacó que para esta campaña fina "con el granizo se apuraron muchos productores a contratar seguros" y confirmó que "ya se aseguraron 1 millón 100 mil hectáreas". En cuanto a la gruesa, muchos productores ya están averiguando las posibilidades de coberturas. "Argentina tiene una contratación de un 50% de superficie asegurada". Además, destacó que muchos productores consultaron por el planchado de suelo durante los últimos días.

Miles de productores están atentos a los vaivenes del clima y en alerta ante episodios que podrían dañar su cosecha. En Radiocampo conversamos con Carlos Comas, Gerente de Riesgos Agropecuarios y Forestales del Grupo Asegurador La Segunda, quién destacó que el productor se vuelca cada vez más a la cobertura que brindan las compañías contratando pólizas contra granizo, incendio, viento, heladas y planchado de suelos.

En la Argentina uno de los lugares con más frecuencia de caída de granizo es la provincia de Córdoba seguida por Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

ESCUCHA LA ENTREVISTA