Muchos se están preguntando qué pasa con las reservas de libre disponibilida del Banco Central a poco de llegar diciembre. ¿Alcanzan para afrontar lo que hay que afrontar en estos meses?, esa es la cuestión. Sobre eso dialogó con Radio Campo -por Radio Colonia- el analista político Sebastián Dumont.

El especialista advierte que uno de los problemas de la administración Macri hoy es que están al límite respecto de los dólares que se necesitan para cubrir compromisos de acá a diciembre y los que hay en el BCRA.

“Si hacemos números, no alcanzarían los dólares de las reservas de libre disponibilidad del Banco Central para cubrir todo lo que hay que cubrir de acá a las elecciones, primero, y después a fin de año”, explica.

El fin de semana Hernán Lacunza, ministro de Hacienda y última incorporación del Gobierno de Macri tras la ida silenciosa de Dujovne, viaja a Estados Unidos y puede volver con novedades para quienes ahorran en dólares.

Es que, si no llegan los 5.400 millones de dólares del FMI, y si el organismo no le da permiso al Gobierno para usar las reservas que sólo puede utilizar con su aval, lo más probable es que se limite aún más la compra de dólares, adelanta Dumont.

Así, antes de las elecciones generales podríamos conocer más novedades sobre el “control de cambios” que aplicó el Gobierno después de las PASO, y bajaría ese límite de compra de dólares que hoy tiene como máximo los USD 10.000 mensuales para personas físicas.