En el marco de las gestiones para levantar la suspensión de exportaciones de peras y manzanas argentinas a Brasil, autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) tuvieron el viernes una nueva reunión por medio de una videoconferencia con sus pares del país vecino.

Las conversaciones, que se iniciaron por medio del secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, y la ministra de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de Brasil, Tereza Cristina, continuarán el miércoles próximo en Brasil con la presencia del presidente del Senasa, Ricardo Negri.

Técnicos de la Dirección Nacional de Protección Vegetal del Senasa, a cargo Diego Quiroga, trabajan en un plan que el propio Negri presentará ante las autoridades del MAPA de Brasil.

Durante la videoconferencia, Brasil mostró predisposición a escuchar la posición de la Argentina y analizar el plan de medidas adicionales que propondrá el Senasa.

Asimismo técnicos de Brasil realizarán una auditoría en la Argentina, que podría llevarse a cabo con posterioridad al reinicio de los envíos de peras y manzanas.

Además, el Senasa recordó que el sistema de mitigación de riesgo acordado entre ambos países contempla la posibilidad de que haya intercepciones de la plaga en diferentes lugares y que hay acciones previstas para esos casos. En tal sentido la Argentina ratificó que esas acciones fueron llevadas adelante y comunicadas oportunamente al país vecino.