“Sólo juntos”: la clave para encontrar acuerdos

El Congreso Imagina de FADA dejó conclusiones concretas a la hora de lograr consensos. ¿Qué espera encontrar la fundación dentro de dos años?

Con el fin de la tercera edición del Congreso Imagina de la Fundación FADA, el balance se vincula a cuánto consenso y diálogo se encontró en esa reunión de los actores más importantes de la Argentina, no sólo respecto del agro sino también de la economía, educación, justicia y política.

Carolina Bondolich es directora ejecutiva de FADA y asegura que el logro de la organización fue ver reflejado en este Congreso el lema que propusieron: “Sólo juntos”. En eso se basaron las disertaciones, entrevistas y paneles que formaron parte de esta edición, asegura.

“Creemos que cada uno de los participantes hizo propio ese lema y se ve un disparador para generar ideas que nos hagan lograr avances juntos”, agregó la miembro de la Fundación desde Río Cuarto.

Para ella, la clave de un verdadero cambio está en empezar a crear espacios de intercambio, de los que hasta ahora se estuvo lejos. “Nos falta empezar a escuchar lo que tiene para decir el o los otros, así como generar empatía y comenzar de a poco a pensar soluciones”, dijo.

El próximo Congreso Imagina será dentro de dos años. Con miras a esa organización, FADA tomó nota de los puntos clave que se trataron en este encuentro para trabajar en esas líneas y buscar, en su próxima edición pequeños indicios de cambio.

“Para ese entonces, esperamos haber encontrado algunos pequeños logros para mostrar que han ido cambiando algunas cosas, así como al principio parecía raro ver a una fundación agropecuaria llamando a imaginar y ahora está claro que es proyectando e imaginando que vamos a tener logros en Argentina”, concluyó.