gabinete alberto fernández gobierno

A última hora del viernes Alberto Fernández, presidente electo, presentó su Gabinete. Sobre eso conversó con Palabra de Campo -por Radio 10- el analista político Sebastián Dumont, que explicó que sorprendió lo diverso de los nuevos ministros.

“No es un Gabinete a simple vista formado pura y exclusivamente ni por la gente cercana a Alberto Fernández ni por la vinculada a Cristina Fernández de Kirchner, sino que hay presencia de dirigentes de ambas alas del Frente, sumados a los políticos del ala massista”, dijo.

En este primer diagrama de Gobierno parece haber buena representatividad, agregó, y remarcó un detalle: “Conocimos sólo la primera línea del Gobierno, que es lo lógico en una presentación inicial, pero al inicio de esta semana iremos sabiendo quiénes ocuparán los segundos lugares de las carteras”.

Ese será un espacio para ratificar o rectificar esta sensación de representatividad o diversidad que se ve en la presentación inicial del gabinete de la nueva gestión. “Si miramos a los ministros, parece haberla, pero efectivamente se confirmará eso cuando se sepa si finalmente en los segundos cargos de cada área se suman sindicalistas”, concluyó.