En los últimos meses, Stoller Argentina fue premiada por “Great Place to Work”, que distingue a las treinta empresas que consideran mejores para que trabajen las mujeres.

“Es un gran orgullo, porque nos dio la oportunidad además de conocer e interactuar con compañías con políticas muy marcadas en materia de equidad de género”, cuenta Carina Rossi, gerente de Gestión Humana de Stoller Argentina, en diálogo con Radio Campo.

Para ella, es fundamental que la empresa trabaja en una equidad integral, consolidando prácticas para madres recientes y también para padres recientes. Por eso destaca que este logro es resultado de toda una filosofía incorporada a la firma.

“En Stoller las mujeres participamos de la mesa chica, tomando decisiones”. Además, cuenta que se trabaja en liderazgos masculinos “abiertos” en los que se abran las puertas a las discusiones.

Para la compañía, “esto no es una tendencia”, sino que forma parte de su cultura interna. Las posiciones gerenciales son ocupadas por mujeres también dentro de la firma, comenta Rossi, y ejemplifica con una de sus líderes.

La gerenta regional de Cuyo, por ejemplo, está hace catorce años en la empresa. También la mejor vendedora del 2018 fue de la regional Santa Fe, y la propia gerente de Gestión Humana forma parte del Comité Internacional de Recursos Humanos, donde de cuatro representantes, tres son mujeres.