El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de su Dirección de Auditoría, intervino en la verificación de la planta Lácteos Conosur S.A, impidiendo en forma preventiva la elaboración y comercialización del producto identificado como “Alimento a base de leche entera y concentrado lácteo”.
El operativo se llevó adelante a partir de la denuncia del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) y el Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SEFEGA), que sostenían que el producto señalado no cumplía con los principios generales de rotulado, ya que se utilizaban en su etiqueta vocablos en su denominación que podrían inducir al consumidor a una confusión o un error al momento de la compra en góndola. Esto es, se presentaba al producto como leche, pero la etiqueta no sostenía lo mismo.
 
Luego de la inspección realizada, se confirmó el pedido del INAL y SEFEGA y como resultado se suspendió en forma preventiva la línea de producción del producto en la planta y eso sucederá hasta tanto la empresa presente el descargo correspondiente que permita discernir sobre la situación en que se encuentran.
 
“Trabajamos en la calidad, inocuidad y seguridad de los alimentos, y en la promoción de hábitos más saludables. Es un compromiso asumido por nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal desde el inicio de su gestión y consolidado a partir del reciente lanzamiento de la Unidad de Coordinación Alimentaria (UCAL)”, destacó el Ministro Leonardo Sarquís.