Syngenta lanzó una nueva herramienta para control de enfermedades en trigo y cebada

Sobre los detalles de la novedad que pondrá la firma en el mercado, habló con Radio Campo Julio Muriel, gerente de Desarrollo de Syngenta.

Brindar soluciones específicas para enfrentar los desafíos de los productores es la prioridad que estableció Syngenta y en lo que se focalizaron desde la firma para anunciar la “Aceleración hacia la innovación”. Sobre eso habló con Radio Campo el gerente de desarrollo de la firma, Julio Muriel.

Es que la compañía lanza al mercado dos nuevas herramientas que responden a las problemáticas de royas y manchas foliares en trigo y cebada. Lo hacen de la mano de Elatus Ace, gracias a la sinergia de Solatenol, una carboxaminida diseñada para el control de royas en trigo, y Propiconazole, un triazol orientado al control de manchas foliares que podrá brindar al productor una nueva herramienta para el control de enfermedades en trigo.

El especialista explicó que Miravis Triple Pack es la combinación de Elatus Ace más Adepidyn, un carboxamida que controla eficazmente Septoria, Dreschslera, Rhynchosporium y Ramularia spp. Según indicó Muriel, es una solución única, efectiva y completa para el control de las principales enfermedades foliares del trigo y cebada de la región cerealera.

Consultado acerca de la importancia de las buenas prácticas, indicó que son fundamentales para el uso de buenas tecnologías como las que presentan. De hecho, dijo, son la manera más efectiva de cuidarlas, evitar las resistencias y producir bajo un modelo sustentable.

A lo largo de más de tres campañas de ensayos se desarrollaron dos nuevas tecnologías acordes a las necesidades de los productores cerealeros argentinos. A través de los mismos, se pudo observar una diferencia promedio de 350 kg más que el standard del mercado en el caso de Miravis Triple Pack y un control prolongado de 35 días en royas, versus los 25/28 días del standard del mercado, concluyó.