Tecnología y mercados: las claves del maíz argentino para crecer

El Presidente del Congreso Maizar 2019, Gustavo Idígoras, dialogó con Radio Campo acerca de las conclusiones más importantes del evento.

El Congreso Maizar de este año se llevó a cabo con “El despegue Internacional” como lema y objetivo a corto, mediano y largo plazo. Así, el presidente del evento que se realiza anualmente, Gustavo Idígoras, dialogó con Radio Campo sobre los puntos claves del mismo.

Para él, la cadena de maíz está dando unos resultados “asombrosos” en términos de crecimiento de volumen de producción y de agregado de valor a nivel local. “Tenemos una campaña muy buena, muy auspiciosa, con un volumen récord de exportaciones para el 2019, que -como valor histórico- superarán la barrera de los 30 millones de toneladas”, aseguró.

Además, remarcó que el precio es muy competitivo y que Argentina está llegando con su maíz a más de 99 mercados de exportación.

Por otro lado, destaca que se está agregando valor a las diferentes carnes, sobre todo a la porcina, que viene creciendo. De eso se habló con los especialistas del ámbito público y privado en Maizar, donde además se puso el foco en el crecimiento de los biocombustibles como el bioetanol.

Allí, se manifestó que las tecnologías como el blockchain, la Inteligencia Artificial y todas las técnicas innovadoras son un pilar necesario para que la cadena pueda seguir creciendo y agregando valor, pero siempre manteniendo su mirada internacional.

“La fórmula del éxito de esta cadena es su capacidad de insertarse en el mundo para poder seguir creciendo en el país”, concluyó Idígoras.