“El sábado a la mañana voy a mi galpón en Acevedo, hago enganchar el acoplado para ir al campo, a 20 kilómetros, a dar de comer a los terneros, y cuando miro me doy cuenta de que tenía las cinco tuercas de la rueda delantera izquierda del acoplado flojas”, cuenta Sebastián Campo, presidente de la Federación Agraria de Pergamino en diálogo exclusivo con Radio Campo -por Radio Colonia.

Para el dirigente de la localidad bonaerense, “fue una señal clara”. Y aunque asegura que no tuvo más que “ajustarlas y salir para el campo”, destaca que lo relacionan directamente con su apoyo no a la Ley Impositiva que impulsa Kicillof en concreto, sino a la posibilidad de sostener el diálogo con el Gobierno provincial por la misma.

No es momento de hacer tractorazos sino de apostar a la paz y al diálogo, sobre todo viendo lo que pasa en otros países de Latinoamérica donde la gente ha llegado a un nivel de hartazgo tal que hace cosas graves, nosotros lo podemos evitar”, dijo, y admitió que sostener los canales de diálogo con los Gobiernos nacional y provincial, tanto por retenciones como por la Ley Impositiva, les generó ser foco de grandes críticas.

Escuchá la nota completa en Spotify – Agrolink, el podcast del campo: Sebastián Campo en RadioCampo