Hoy martes un sistema de mal tiempo continuará afectando el centro-este de Buenos Aires, centro-norte de Santa Fe, el Litoral y la mayor parte del norte argentino con lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas. Se prevén acumulados en un rango de 40 a 70 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual.

Mañana miércoles se espera que mejoren paulatinamente las condiciones del tiempo con buena insolación y posterior descenso de las temperaturas sobre la mayor parte del centro y norte del país, aunque aún se esperan algunas lluvias y tormentas aisladas sobre Misiones, norte de Corrientes y este de Formosa. Entre el martes y miércoles los acumulados previstos en el NEA son de 40 a 70 milímetros con marcas superiores de manera puntual.

Se proyecta el ingreso de una masa de aire muy fría que provocaría tiempo nuboso, vientos intensos del sector sudoeste y algunas lluvias y nevadas dispersas sobre el centro y sur del territorio nacional.

El jueves no se presentarían precipitaciones significativas sobre la mayor parte del territorio nacional. Se proyectan temperaturas inferiores a los 5°C sobre el centro-sur de Buenos Aires a causa del ingreso de una masa de aire muy fría.

El viernes por la mañana se pronostican algunas heladas aisladas sobre áreas del sur bonaerense, seguidas por un aumento de la nubosidad y posibles lluvias y chaparrones en la porción centro del país.

Durante sábado un frente frío se desplazaría sobre el centro-este del país acompañado por abundante nubosidad y lluvias y tormentas de aisladas. En áreas del NOA y NEA se prevé tiempo inestable durante el sábado, mientras que  hacia el domingo las precipitaciones se intensificarían en ambas zonas.

Entre el viernes y el sábado en La Pampa, Buenos Aires, sur de Córdoba y de Santa Fe los valores de precipitación acumulada oscilarán entre 20 y 40 milímetros.

Fuente: Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar / Servicio Meteorológico Nacional