Las tecnologías llegaron para quedarse en la agroindustria argentina. La irrupción de las agtech, sin embargo, se vio mucho más focalizada y se percibe más en el uso diario dentro de la agricultura nacional. La ganadería, por su parte, tiene algunos emprendimientos aislados que, al menos por ahora, han tenido menor impulso.

Por eso es que la consultora Conocimiento Ganadero y la Sociedad Rural Argentina pusieron en marcha el Concurso AgTech Ganadero. “Fue La Rural la que hace más de 150 años encabezó los cambios vinculados a la genética y tecnología y nos parecía que era con ellos que había que buscar los referentes de la innovación ganadera”, dijo Fernando Canosa, consultor privado, en diálogo con Radio Campo -por Radio Colonia.

Así, hicieron la propuesta, se unieron a la SRA y esperan que, de acá en adelante, este pueda volverse un clásico. Es que, explicó, engloba a cualquier emprendedor que esté trabajando en cuestiones tecnológicas vinculadas a la actividad ganadera nacional e internacional.

La idea, cuenta, es fomentar en el sector ganadero ese espíritu emprendedor. Pueden participar del concurso tanto aquellos que tengan un proyecto prototipado validado con acción demostrada y en marcha, así como los que estén en la etapa inicial. Para eso se dividirá en dos categorías que puedan diferenciarlos.