Un frente frío ingresará a la zona centro con abundante nubosidad y probabilidad de lluvias

Según informa el Instituto de Clima y Agua del Inta Castelar, durante el día miércoles, sólo habría condiciones de tiempo inestable con algunas lluvias dispersas sobre NOA (oeste), Formosa, Misiones y áreas del Litoral; y sobre la porción central se prevé buena insolación y descenso de las temperaturas mínimas. Se prevé intensos vientos del sector sudoeste, abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y algunas nevadas dispersas sobre Chubut (oeste), Santa Cruz y Tierra del Fuego; se registraría marcado descenso de las temperaturas debido al ingreso de una masa de aire polar.

Hacia el jueves, un frente frío se desplazaría sobre el centro y norte del país con abundante nubosidad, vientos del sector norte que rotarán a moderados del sur y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre el NOA, NEA, Cuyo (norte) y reg. Pampeana (norte y este). Se podrían registrar intensos vientos del sector sudoeste sobre La Pampa y Bs. As., especialmente sobre la zona costera bonaerense. En la Patagonia, habría marcado descenso de las temperaturas, buena insolación y vientos moderados del sector sudoeste.

Para el viernes, se espera nubosidad en disminución y sólo precipitaciones sobre Jujuy, Salta y Misiones, para el resto del centro y norte del país no se registrarían lluvias pero si descenso de las temperaturas mínimas. Sobre la reg. patagónica habría aumento de la nubosidad sobre el centro y sur de la región acompañada por vientos moderados del noroeste.

Tendencia

Durante el fin de semana, sobre la mayor parte del centro y norte argentino, dominarían condiciones de buena insolación y paulatino ascenso de las temperaturas con vientos débiles a moderados del sector norte. En la Patagonia Argentina, hacia el sábado 06 se registrarían vientos intensos que rotarán al sector sudoeste con descenso de las temperaturas y probabilidad de algunas lluvias sobre Tierra del Fuego. Para el domingo 07, aún tiempo estable para el norte patagónico y abundante nubosidad sobre el centro y sur de la región con probables lluvias para Santa Cruz.