Una aplicación simplifica la comunicación entre productor y transportista

Muvin App es una plataforma que facilita la logística conectando a ambos actores del negocio. Su CEO, Eloy Vera, dialogó con Radio Campo.

La logística es uno de los problemas que advierten los actores del agronegocio. Ante esto, es que una firma argentina decidió desarrollar Muvin App, la plataforma que nació para mejorar la conexión entre el productor o acopiador y el transportista.

Su CEO, Eloy Vera, dialogó con Radio Campo acerca de cómo funciona esta herramienta y cómo la reciben quienes ya comenzaron a implementarla. “Los dadores de carga buscan, visualizan en tiempo real a los transportistas -que están georreferenciados por su GPS-, asignan la carga y tienen trazabilidad punto a punto, a lo largo de todo el viaje”.

Para los choferes, Muvin App es gratis, y desde que la descargan ya están disponibles para tomar viajes. Para los productores o acopiadores, se asigna un abono a pagar para acceder a toda la base de choferes.

Respecto de su intervención en las tarifas, Vera cuenta que en un inicio no dejaban indicarla siquiera a través de la app, para intentar que la herramienta se base sólo en la conexión de las partes, pero que la tarifa se concrete por teléfono entre las partes. “Eso no funcionó”, admite, y revela que, por eso, se habilitó un campo en el que quien ofrece el viaje pone la tarifa, pero sin lugar a compulsa.

Desde la aplicación no se cobra comisión sobre las tarifas, sino que se hace sobre cada viaje y quien la abona es el dador de carga. El costo es aproximadamente de cien pesos por viaje, y se firma un contrato con escalamiento definido a dos años, por lo que no hay riesgo de aumento en el corto plazo.