Una Ley podría limitar al Ejecutivo en la imposición de retenciones

En su paso por el Congreso Imagina de FADA, el diputado nacional de Cambiemos y Presidente del PRO Córdoba, Javier Pretto, conversó con Radio Campo acerca de los temas que ocupan hoy al agro argentino y sobre las elecciones de este año.

En principio, el legislador aseguró que Argentina está “sin dudas” mucho mejor que en el 2015, sobre todo respecto de la calidad institucional, y en la construcción de obras de infraestructura: “Se han mejorado puertos, rutas, caminos rurales, autopistas, el tráfico aéreo se ha multiplicado, y se empezó a generar energía suficiente para exportar”.

Además, puso el foco en que se empezó a desarrollar tecnología que permitirá fabricar en el país los paneles solares, en lugar de importarlos. “Se están haciendo muchas cosas que la gente no ve, pero que van a ser determinantes para la economía”, dijo.

El titular del PRO provincial asegura que es “un emprendedor empedernido”, y que el financiamiento es el principal tema de preocupación, aunque recomienda invertir con lo propio para sortear este momento financiero.

Sobre la Ley de Semillas, el diputado advierte que se necesitará un acuerdo político con la oposición, y que no es una cuestión que se limite a lo legislativo.

Las retenciones también fueron uno de los temas clave en la entrevista, por eso Pretto advierte que, si bien imponerlas es una facultad delegada al Ejecutivo en la Constitución, quizás se podría aprobar una Ley marco que fije condiciones para fijar pautas y disminuir la discrecionalidad y subjetividad en esas decisiones.

¿Macri es el candidato de Cambiemos este año? “Sin dudas lo es, aunque sabemos que si aparece un candidato mejor para sacar la Argentina adelante, el Presidente será el primero en ceder”.