San Juan – Desde el próximo 15 de julio y hasta el 9 de agosto, los productores de uva en fresco de Mendoza y San Juan deben inscribirse en el Sistema de Medidas Integradas (SMI) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), para poder comercializar su producción en las provincias que no integran las regiones de Patagonia, Cuyo y el Noroeste.

Esta medida tiene el fin de evitar la dispersión de la Polilla de la Vid, en el marco del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana.

La inscripción en el SMI se llevará a cabo en los siguientes puntos:

-General Alvear (de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas) en la oficina del Senasa ubicada en Diagonal Carlos Pellegrini y Flemming, General Alvear.

-Junín (de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas) en la Agencia de Extensión Rural INTA ubicada en Carril Isidoro Busquets s/n, La Colonia, Junín.

-Lavalle (martes y jueves, de 9 a 13 horas) en la Agencia de Extensión Rural INTA ubicada en Belgrano y Las Heras, Lavalle.

-Luján de Cuyo (de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas) en el Centro de Operaciones de Campo del Senasa ubicado en Azcuénaga 166, Luján de Cuyo.

-San Rafael (de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas) en la oficina del Senasa ubicada en Edison 153, San Rafael.