La agenda de Venegas comenzó con su participación en la reunión con la comisión de Empleo y Seguridad Social del Senado de España, donde estuvo presente el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

“Hoy se produjo un excelente intercambio de ideas. Aprendemos y compartimos experiencias, Argentina tiene muchas cosas que España necesita, y España es un país del cual debemos aprender. No tengo duda que este encuentro será muy bueno y se realizarán acuerdos e intercambios que beneficiarán a ambos países”, afirmó Venegas.

Respecto a la rama agropecuaria Venegas manifestó que “Argentina es un país que tiene piso pero no techo, rico en producción y con mucha tierra para sembrar, trabajar, y producir. Este trabajo se hace en conjunto con todos los argentinos que están dispuestos a ser protagonistas del bien estar del país”, y sumó que “queremos que Argentina ocupe el primer lugar del mundo en sus producciones, para que de esta manera crezca la rentabilidad, la mano de obra, y así nuestro país tenga mayores fuentes de trabajo, y una economía más sana”.

Por parte de las autoridades españolas, estuvieron en este encuentro; la Secretaria Gral. de OISS, Gina Magnolia Riaño Baron, el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoroi, la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañeze, el Presidente de la Comisión de Empleo y Seg. Soc. del Senado, Octavio López Rodríguez (Partido Popular).

En la jornada de hoy se realizarán diversas actividades, iniciando con el saludo del Rey en el Palacio Real, y luego un encuentro junto al Consejo Económico y Social, donde estará Triaca, y la representación Gremial a cargo de Venegas, Pereyra, y Camaño.

El Presidente junto a la primera dama, Juliana Awada, se encuentra participando de diversas actividades que incluyen la presencia de diversas autoridades políticas; Gerónimo Venegas, la canciller, Susana Malcorra, los ministros de Producción, Francisco Cabrera, de Modernización, Andrés Ibarra; de Cultura, Pablo Avelluto, el de trabajo, Jorge Triaca y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, entre otros.

Macri se encuentra acompañado también de un grupo de 200 gerentes de distintas empresas dedicadas a rubros como alimentación, energía, infraestructura, farmacéutico, turismo, automotriz y software.