En esta 25° edición de Agroactiva, Volkswagen Camiones se acercó con un megastand a la exposición. Dese allí, Radio Campo dialogó con Martín Simonpietri, Jefe de Producto de ese segmento, que detalló sus lanzamientos y novedades para la muestra.

Llegaron a Armstrong con su gama completa, comenzando por el Delivery, una nueva generación de camiones lanzado el año pasado, que ya es reconocido en el mercado y se ven en las calles, por la gran aceptación que tuvo y la valoración de sus clientes, que lo distinguieron dentro de la oferta de productos de toda la competencia.

Además, llevaron sus camiones medianos, como los exponentes de la familia Robust, un camión “espartano”, como lo denomina la compañía, muy robusto, apto para serviciso brindados por municipios, distribución urbana y zonas rurales, por su ángulo de ataque equivalente al de un camión Off Road.

Lo que destacó Simonpietri es que tiene el diferencial de que en su cabina entran cuatro personas, es decir, el conductor y tres pasajeros. Eso hace que las cuadrillas puedan viajar completas en la cabina, tal como lo requiere la Ley, con un cinturón de seguridad por persona, y no sea necesario repartir parte del equipo en la caja volcadora, una conducta que es insegura.