Acindar Grupo ArcelorMittal organiza esta propuesta que enaltece el Oficio, aportando los productos de primerísima calidad 100% ACERO y las últimas tecnologías para el campo argentino. En el marco de la Muestra Agropecuaria, el Certamen reconoce y revaloriza a los ALAMBRADORES, exhibiendo en acción este legendario y tan buscado “Oficio de Alambrador”

Será nuevamente el Campeonato, un lugar de encuentro y capacitación en un marco familiar y festivo, donde los protagonistas comparten experiencias, novedades del Oficio y productos, actualizándose en las diferentes técnicas y problemáticas de cada zona de nuestra Argentina.

Una Competencia 100% ACERO con Inscripción libre y gratuita

Se trata de una Competencia de eliminación simple, en la cual cada participante junto a un ayudante, deberán armar 10 metros lineales de un alambrado tradicional de 7 hilos (5 lisos ovalados 17/15 Fortín® y 2 de púas Súper Bagual®), tensar los alambres con torniquetas y colocar 2 varillas de alambre por claro y 2 varillas T de acero con sus correspondientes maneas. Los postes, intermedio Facón® y esquineros, serán colocados previamente por los organizadores.

En total, cada pareja cuenta con 40 minutos para desarrollar la tarea y será evaluado por un jurado especialista. Quien mayor puntaje obtenga, clasificará para la ronda siguiente hasta llegar a la final del Certamen.

“Como todos los años estamos expectantes en la realización de nuestro tradicional Campeonato Nacional de Alambradores el cual permite conocer las vivencias y expectativas profesionales con respecto a los avances tecnológicos que acompañan el trabajo del hombre de campo y principalmente, de los profesionales en el oficio de alambrar” afirma el Ing. Daniel Gilardi, Asesor Técnico Comercial de Acindar | Grupo ArcelorMittal

Pensar en el Ambiente

Frente a los incendios e inundaciones producidos durante los últimos meses en Argentina, surgen necesidades de nuevos y mejores sistemas de alambrados, que soporten situaciones climáticas adversas y proporcionen mayor vida útil, un alambrado 100% de acero, de mayor durabilidad y resistencia. Los productos utilizados en el 12 Campeonato Nacional de Alambradores son económicos e incombustibles, más livianos y fáciles de transportar con mayor durabilidad y resistencia y por ende, sustentables para el Ambiente.

Sobre la Inscripción

Los interesados pueden inscribirse telefónicamente alal (011) 4616 9300 – (0341) 153 447001 o por correo electrónico a sac@acindar.com.ar, enviando los siguientes datos: nombre y apellido, edad, número de documento, domicilio, teléfono y mail de todos los integrantes del equipo. Además, cada pareja de alambradores también puede hacerlo ingresando en www.acindar.com.ar